Canarias es más que un show de televisión

CC critica la estrategia mediática de los líderes nacionales y avala la valentía de los nacionalistas

04.12.2015 | 12:25
Público invitado a asistir al debate en el Casino de Tenerife.

Ana Oramas, cabeza de lista de CC al Congreso de los Diputados, defendió ayer la valentía de los candidatos de su formación que se presentan a las elecciones del 20D y criticó las estrategias mediáticas que están llevando a cabo los líderes de los partidos nacionales como el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. "Canarias es más importante que bailar en El Hormiguero o charlar con Bertín Osborne". En este sentido, la diputada nacionalista apeló a los 15 diputados y 14 senadores que se elijan el día 20 para "hacer lobby" en Madrid por Canarias. Por ello reclamó a los integrantes del resto de formaciones que hagan lo que tienen que hacer por el bien de Canarias, por encima incluso, de lo que les digan que está bien para su partido.

Oramas centró gran parte de sus críticas en la candidata de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, a la que le espetó que se alegraba de que su formación hubiera corregido su programa electoral para Canarias.

Pablo Matos, candidato del PP, trató de defender la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y aunque dio muchas cifras al respecto, sus contrincantes políticos en el debate le señalaron que "menos cifras y más pisar la calle". Derogar la Lomce y la reforma laboral, impulsar la ley de Dependencia, las políticas activas de empleo y más inversiones en I+D+i e infraestructuras productivas fueron los dardos lanzados desde las filas de PSOE-NC, CC, Podemos y Ciudadanos contra el candidato del PP.

Alberto Rodríguez (Podemos) lanzó un mensaje: "Quiero tranquilizar a los empresarios, proponemos medidas que mejoran las condiciones de igualdad. Solo perseguiremos a los defraudadores y no a quienes crean riqueza", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine