Rosell: "Soy víctima de una caza de brujas"

La candidata de Podemos acusa al ministro José Manuel Soria de haber instigado la investigación contra ella por los negocios de su pareja con Ramírez

03.12.2015 | 14:10

Como víctima de una conspiración contra el azote de la corrupción se presentó este jueves la exjuez y candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, a la hora de explicar ante los medios la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía sobre su actuación en la investigación al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, mientras el empresario negociaba con su pareja, el periodista Carlos Sosa, la compra de una licencia de radio, propiedad del director del periódico digital canariasahora.com.

"Todo son falsedades", asegura Rosell, quien acusa al ministro de Economía, José Manuel Soria, de estar detrás de la investigación para dar "en la línea de flotación de la persona que representa la lucha contra la corrupción en su adversario político", Podemos. "Me da pena que se utilice una institución del estado para fines políticos", declaró la candidata, quien se presentó ante los medios arropada por sus compañeros de partido y manifestó que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias, que la había llamado para expresárselo.

Tras destacar que es "víctima de una caza de brujas contra las personas que luchan contra la corrupción", Rosell aseguró que tiene pruebas de que Soria ha sido quien hizo llegar a la Fiscalía el contrato, porque el ministro le pidió a una de las dos partes que se lo pasara y le entregaron una copia con un error.

En cualquier caso, destacó la candidata de Podemos que la investigación no es por "un delito penal", sino por "una falta administrativa" y está por ver si se determina si ella tuvo responsabilidad o no, dado que en el momento de las negociaciones ella ya se había apartado de la judicatura. Asimismo, añadió que ella no ha cometido en toda su carrera una infracción disciplinaria.

También aludió a una animadversión de la fiscal hacia ella y reconoció que existe una manifiesta enemistad entre ellas. En este sentido, resaltó que se trata de la misma fiscal que ya había instado una investigación anterior sobre su trabajo y el Consejo General del Poder Judicial le había dado la razón. Añadió también que este asunto quien lo debería investigar es el CGPJ y no la fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine