Clavijo: "CC es el único partido nacionalista que se presenta el 20D"

"Canarias tiene que estar presente para que se hable de ello. Si no están los diputados CC, solo se hablará de Andalucía, Galicia o Madrid", ha indicado el presidente canario

04.12.2015 | 16:41

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este jueves 3 de diciembre que su formación política es la "única nacionalista" que se presenta a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre en las islas.


"Esta idea es la que tenemos que trasladar a la ciudadanía, que nuestra única obediencia es a los más de dos millones de canarios que habitan en estas islas y que no estamos sometido a ninguna disciplina de partido que no sea la voluntad de los canarios", ha dicho Clavijo ante los medios de comunicación.

Durante un encuentro con los candidatos de su partido por la provincia de Las Palmas, el líder de CC ha calificado de "seria" la apuesta que realiza esta formación en su programa, de cara a una nueva legislatura en la que se va a debatir "sobre la financiación autonómica, sobre la Constitución y sobre los aspectos económicos del Régimen Económico y fiscal, que condicionarán la vida de Canarias los próximos 20 o 25 años".

"Canarias tiene que estar presente para que se hable de ello. Si no están los diputados y diputadas de CC, simplemente se hablará de Andalucía, de Galicia o de Madrid, pero, desde luego, no de Canarias", ha opinado.

El dirigente nacionalista ha afirmado que cuentan con "posibilidades reales" tras apostar por una persona "joven y preparada, con otro estilo y forma de entender la política, y con una acreditada capacidad de gestión", como el cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez.

Por su parte, Rodríguez ha argumentado que tiene un programa electoral "extenso", basado en el "principal problema" de los españoles y canarios como es el empleo.

"Nuestra primera propuesta es la reposición del Plan Integral de Empleo, que en el año 2012 el PP eliminó de un plumazo, sin explicación alguna", ha detallado.

Rodríguez ha explicado que también hay otros asuntos de "vital importancia" en la próxima legislatura, "que es la más importante desde la transición democrática".


"Se abrirá el debate de la Constitución y CC debe estar presente para defender nuestro modelo territorial, de financiación y anclar nuestro Régimen Económico y Fiscal", ha añadido.

El exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde ha incidido en que su presencia "no es solo el inicio de una campaña electoral, sino de una nueva etapa de Coalición Canaria en Gran Canaria".

"Somos una nueva generación de compañeros, profesionales de diferentes ámbitos, que estamos dando un primer paso importantísimo como es dar la cara", ha considerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine