CC y PSOE cambian el tributo del juego para recaudar 10 millones más

Lavandera señaló que con esta enmienda no se modificarán los tipos impositivos sino que se considera que con la actual interpretación se "pervierte" el sistema en relación con el llamado bingo electrónico o en red

04.12.2015 | 16:41

Los grupos que respaldan al Gobierno canario, CC y PSOE, modifican en una de sus enmiendas la fiscalidad del sector del juego y gravan a los bingos, medida con la que prevén recaudar 10 millones de euros más en 2016. Según explicó ayer el portavoz socialista en el Parlamento, Iñaki Lavandera, con esta enmienda no se modificarán los tipos impositivos sino que se considera que con la actual interpretación se "pervierte" el sistema en relación con el llamado bingo electrónico o en red.


En el proyecto de ley presupuestaria también hay una enmienda para dar respuesta a la industria audiovisual de las islas, que, según el dirigente socialista, puede ser uno de los motores de la economía del conocimiento. Para ello se aumentará la partida económica destinada a ese sector y, además, el 6% de los ingresos de la Radiotelevisión Canaria se destinarán de forma obligatoria al ámbito empresarial, recordó el portavoz del grupo Socialista en el Parlamento canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine