El objetivo del PP para 2020 es que 20 millones de españoles tengan trabajo

José Manuel Soria explica que es uno de los objetivos del programa electoral del partido

29.11.2015 | 23:15

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, declaró ayer que el programa del PP para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre tiene el "objetivo claro" de que "vuelva a haber 20 millones de españoles trabajando en el año 2020".

Soria expuso que en el programa con el que el PP concurre a las elecciones del próximo 20 de diciembre –y que Rajoy está presentando este fin de semana– uno de sus puntos recoge como "objetivo claro" el empleo. Así, el ministro explicó antes de que comenzara un acto de su formación en Las Palmas de Gran Canaria a los medios congregados la intención de su partido de promover el empleo. El presidente del PP en Canarias, que encabeza la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, un puesto que ya ocupó en los anteriores comicios, espera que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, obtenga en las urnas una mayoría clara y diferenciada.

"El propósito del PP es seguir generando empleo para aquellas personas que aún no lo tienen", añadió el dirigente popular durante un encuentro con el comité de campaña y los candidatos de su formación política.

Soria espera que la ciudadanía siga confiando de forma mayoritaria en el PP en los próximos comicios para que su partido prosiga con la tarea de encauzar la economía española y convertir lo que antes era una dinámica de "destrucción" de empleo en otra de "creación" de puestos de trabajo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo reiteró que "lo peor" de la crisis económica ya ha quedado atrás. No obstante, agregó que por delante queda "un camino de esperanza" para generar "muchísimo empleo" tanto en el país en general como en Canarias en particular.
"Se trata de que no se trunque la recuperación hacia la prosperidad que ya se ha iniciado en España a lo largo de estos cuatro últimos años", concluyó en este sentido el cabeza de lista popular.

Soria dijo durante la mañana de ayer que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, visitará Canarias –Tenerife y Gran Canaria– durante la campaña electoral que se iniciará este viernes, aunque no precisó ni fecha ni lugar.

En el acto, Soria estuvo acompañados por sus compañeros de plancha Matilde Asián o Guillermo Mariscal, los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francisco Benítez de Lugo y María del Carmen Hernández Bento, la portavoz en el Parlamento regional y presidenta insular, María Australia Navarro, y el director de campaña y portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber.

El PP, que aún no ha desvelado su programa de actos para las elecciones generales, sí adelantó que el simulacro de pegada de carteles del 3 de diciembre lo realizará en los aledaños de su sede electoral de campaña, en la calle Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine