PSOE-NC presenta su candidatura como la única de progreso en Canarias

La coalición propone compromisos concretos en protección social, conectividad e inversión para combatir el maltrato de Rajoy y de Soria

27.11.2015 | 16:39
PSOE-NC presenta su candidatura como la única de progreso en Canarias

La candidatura PSOE-NC al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y al Senado por la isla de Tenerife ha presentado el programa con el que se producirá el cambio que unirá Madrid y Canarias. "Solo un Gobierno para la mayoría de progreso que vive en España liderado por Pedro Sánchez devolverá a las Islas lo que un gobierno irresponsable, caduco e insensible de Rajoy y Soria nos ha quitado estos largos cuatro años", afirmó la cabeza de lista al Congreso, la portuense Tamara Raya. "Donde hubo sordera, diálogo. Donde hubo incomprensión, sensibilidad y responsabilidad con los derechos de los canarios. Donde hubo bronca, habrá acuerdos". Un giro de 180 grados que una a Canarias y Madrid es el compromiso del PSOE-NC por una forma de entender la política donde lo único que vale es el servicio al ciudadano, señalan los candidatos a las Cortes.

En esta línea el número dos al Congreso Francisco Hernández Spínola expuso no solo los incumplimientos del Gobierno de la mayoría absoluta del PP sino también el maltrato que ha supuesto esa falta de proyecto de Mariano Rajoy para con las Islas "condenándonos a tener peores carreteras, desprotegiendo la cobertura social de los que peor lo pasan y ampliando la desigualdad como nunca se ha visto en España". "Se ha producido un deterioro en el bienestar del país con más familias en riesgo de exclusión social y se ha creado una nueva clase social, la de los trabajadores pobres, primera consecuencia de la reforma laboral llevada a cabo por el PP", incidió Raya que seguidamente expuso el compromiso del gobierno socialista de Pedro Sánchez de abolir la norma "que ha creado más pobreza y desigualdad" en nuestra historia reciente.

Olivia Delgado, cabeza de lista al Senado puso el acento en la falta de diálogo, también en el terreno educativo, que ha marcado esta legislatura "que ha supuesto además un castigo innecesario en el ánimo de mucha gente que ya no confía en este gobierno".

Por su parte, el número cuatro de la candidatura, el tacorontero Daniel Díaz (Nueva Canarias) destacó que "se trata de rehacer esa confianza con medidas concretas y desde Nueva Canarias con esta alianza con el PSOE estamos conjurados para ello, tanto en Canarias como en Madrid", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine