Oramas: "No se vota a un presidente sino a 15 diputados que defiendan a las Islas"

La candidata de CC señala que los nacionalistas deben estar en Madrid "para decir que Canarias necesita políticas diferentes para ser iguales al resto de los españoles"

27.11.2015 | 02:00
Ana Oramas (en pie) durante su intervención en el encuentro con simpatizantes en Tegueste.

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha subrayado que "en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, "no vamos a votar a un presidente de Gobierno u otro sino que lo que realmente estamos eligiendo es a los 15 diputados que van a defender Canarias en el Congreso".

La candidata nacionalista se expresó así durante el encuentro que mantuvo en días pasados con simpatizantes y vecinos de Tegueste, El Sauzal y Tacoronte a los que explicó la importancia de contar con representantes nacionalistas en Madrid "que podamos alzar nuestra voz para defender a nuestra gente, por nuestros hijos y su futuro". En este sentido, incidió en que es necesario que CC esté en Madrid para que se puedan abordar los temas canarios en el Congreso y "para dejarles claro que Canarias necesita políticas diferentes para que seamos iguales al resto de los españoles".

"Nunca nos hemos jugado tanto los canarios, sentenció, como en los próximos cuatro años. Nunca tendremos tanta necesidad de ser escuchados y comprendidos como en los años que nos esperan. Se avecina un cambio de época y este cambio requiere tener capacidad de diálogo y de consenso para llegar a acuerdos importantes en los temas fundamentales para los ciudadanos como la sanidad, la educación, los planes de empleo, las pensiones no contributivas, los servicios sociales y la dependencia, entre otros".

"Fernando Clavijo ha emprendido un intenso trabajo en este sentido pero es necesario que cuente en Madrid con el suficiente apoyo para lograr acuerdos e inversiones para Canarias que contribuyan a que esta tierra pueda salir adelante porque se lo merece", concluyó Oramas.
Por su parte, el candidato al Senado por la Isla de Tenerife, Francisco Linares, destacó la cercanía y el conocimiento real de la realidad municipal que tiene CC y que lo diferencia del resto. En este sentido, manifestó, "mientras que los candidatos de los partidos nacionales se esconden durante la campaña para que sólo sea visible el líder del partido en Madrid, los candidatos nacionalistas no nos escondemos sino que, como siempre hemos hecho, tanto en campaña como fuera de ella, nos recorremos pueblo a pueblo, barrio a barrio, para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos y explicarles nuestro programa, nuestras propuestas para las Islas. Por ello, dijo, necesitamos una voz contundente en Madrid para Canarias".

María de la O Gaspar, también candidata al Senado por la isla tinerfeña, destacó que "CC es el partido de la cercanía e ilusión pero también del trabajo serio y responsable. En este país, dijo, se van a producir cambios importantes y Canarias no debería permanecer al margen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine