García Otero y Guadalupe repiten en las salas de lo Contencioso y lo Social

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha renovado a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

26.11.2015 | 13:35

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha renovado este jueves 26 de noviembre a los magistrados César García Otero y Humberto Guadalupe en las presidencias de las salas de lo Contencioso Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

García Otero ha obtenido 20 votos y se ha producido un voto en blanco, mientras que Humberto Guadalupe ha conseguido la unanimidad de los 21 integrantes del pleno, informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

César García Otero ingresó en la carrera judicial en 1987 y sus primeros destinos judiciales fueron el juzgado de Distrito de Nules, en la provincia de Castellón, y el del Distrito 2 de Castellón de la Plana.

Tras ascender a magistrado en el año 1989, ejerció en el juzgado de lo Penal 5 y en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

En 1998 pasó a formar parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, de la que fue nombrado presidente en octubre de 2010.

En el ámbito docente, García Otero ha sido profesor de Derecho Constitucional y es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Además, ha participado en las obras colectivas "Comentarios al Estatuto de Autonomía de Canarias" y "Comentarios a la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa"

Por su parte, Humberto Guadalupe ingresó en la carrera judicial en 1976 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia de La Bisbal d'Empordà, para seguir luego en órganos judiciales de Telde, Figueres y Barcelona.

En 1983 empezó a ejercer la jurisdicción social en la Magistratura de Trabajo número 1 de Vitoria, desde la que pasó a Barcelona y, más tarde, a Las Palmas de Gran Canaria.

Era titular del Juzgado de lo Social número 3 de Las Palmas cuando, en el año 2000, fue elegido presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo para el que fue reelegido en 2005 y 2010.

Profesor asociado de la ULPGC, es autor de obras como "Los derechos del futbolista" o "Relaciones laborales especiales" y ha intervenido como ponente en numerosos cursos y seminarios, concluye la nota del CGPJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine