El Parlamento canario guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

25.11.2015 | 13:33
El pleno del Parlam,ento de Canarias guarda un minuto de silencio por las víctimas.

El Parlamento de Canarias ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que hoy se conmemora.

Para esta conmemoración se ha colocado un gran lazo violeta en la fachada del Parlamento de Canarias, lugar en el que hoy los miembros de la Cámara legislativa y del Gobierno canario han guardado un minuto de silencio durante un receso del pleno en el que se debaten las enmiendas a los presupuestos autonómicos.

También con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género el Instituto Canario de Igualdad inauguró ayer en la Cámara autonómica una exposición de cartelería de campañas de sensibilización para erradicar la violencia de género.

Durante la inauguración de esa exposición la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, dijo que la violencia de género "no es un problema que ocurre fuera de nuestras civilizadas fronteras de la Unión Europea", sino que se trata de "una pandemia geográfica y social de la que aún no conocemos las verdaderas proporciones" en torno a la que "todavía hay mucho silencio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine