Oramas: "La próxima legislatura es una oportunidad para relanzar la construcción"

La candidata nacionalista al Congreso asegura que en los próximos años van a llegar fondos europeos y estatales para aumentar la inversión pública en las Islas

25.11.2015 | 13:40
Oramas: "La próxima legislatura es una oportunidad para relanzar la construcción"

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, dijo ayer que la próxima legislatura representa una "oportunidad" para relanzar el sector de la construcción en las Islas. En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo con Fepeco, aseguró que en los próximos años va a haber fondos europeos y estatales para aumentar la inversión pública, y por ello espera una amplia representación en las Cortes de los nacionalistas canarios. "Si no estamos allí no va a haber inversiones porque las prioridades de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos son otras", señaló, subrayando que a CC le preocupan el paro o las pensiones "de aquí", preguntándose qué va a hacer el próximo Gobierno central por Canarias.

Oramas puso como ejemplo de la importancia de estar en las Cortes que cuando se pelea por el convenio de carreteras no es solo para "resolver los atascos", sino porque antes de la crisis empleaban a 10.000 personas, mayores de 40 años que sin la reactivación del sector, no van a encontrar trabajo.

El presidente del Cabildo de Tenerife y también candidato, Carlos Alonso, valoró que el sector se está recuperando gracias al esfuerzo de las administraciones en licitar obra pública, y ve un "amplio recorrido" aún en la rehabilitación turística y de vivienda, y las energías renovables.

Para obtener más fondos, dijo que hace falta un "mejor encaje" de Canarias en el Estado, y añadió que los diputados y senadores de CC van a ir a las Cortes "a defender a las Islas, no a Galicia, Valencia o Andalucía", recordando su último viaje para obtener fondos para el Anillo insular. "Iremos tantas veces como sea necesario para conseguir recursos", comentó.

El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, resaltó la importancia de la construcción como "motor" de la economía, y por ello, cree fundamental "tener en Madrid representantes que sepan lo que es Canarias, cómo es Canarias". "Necesitamos una voz canaria en Madrid, es fundamental que los representantes de Canarias sean genuinamente canarios, que defiendan lo nuestro, como ha hecho Ana Oramas en los últimos ocho años", destacó en un momento de "reactivación moderada" del sector de la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine