Más de 17.000 firmas se suman a la petición de eliminar o reducir las tasas aduaneras en Canarias

Priscila Suárez, residente en las Islas, indica en su solicitud en la plataforma Change.org que las autonomías de la Península están exentas de estos pagos

25.11.2015 | 14:08

Más de 17.000 personas han secundado con su firma una petición formulada en la plataforma Change.org por una ciudadana canaria en la que  insta al Gobierno regional a eliminar o reducir los impuestos aduaneros "abusivos" que se pagan en las Islas para poder recibir envíos postales.
 
En ocasiones, estas tasas adicionales pueden llegar a suponer más del 40 % del precio del producto, según destaca en su petición Priscila Suárez. Según explica la solicitud, la normativa vigente supedita los envíos postales a las  Islas Canarias al pago de "derechos e impuestos de importación o aduaneros locales", lo que añade una suma considerable al precio de los productos enviados a Canarias, mientras que las comunidades autónomas ubicadas en la Península están exentas de esos pagos.
 
Suárez presenta en su petición un caso práctico en el que ella misma tuvo que pagar 16,99 euros adicionales para poder recibir un producto comprado por Internet a Zaragoza, de forma que, tras haber pagado 40,58 euros por el producto en sí, los costes de los  trámites aduaneros hicieron que el precio final por la compra y recepción del producto se situase en 57,57 euros.
 
Por ello, la petición solicita al  Gobierno de Canarias "la eliminación o, en su defecto, una reducción considerable de estos impuestos", ya que "si el envío se hubiera realizado entre dos puntos de la Península, estos trámites aduaneros no hubieran sido necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine