Pleno del Parlamento de Canarias

Clavijo: "O se cambia el planeamiento o habrá recortes o sanciones de la UE"

El presidente del Gobierno canario respondió así al diputado del grupo Mixto Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), acerca de la situación de los planes hidrológicos del Archipiélago

24.11.2015 | 13:08
Clavijo: "O se cambia el planeamiento o habrá recortes o sanciones de la UE"

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este martes 24 de noviembre en el pleno del Parlamento de Canarias que es preciso simplificar el planeamiento, o de lo contrario habrá recortes de fondos o sanciones por parte de la Unión Europea.

Fernando Clavijo hizo este comentario en la respuesta que dio al diputado del grupo Mixto Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), acerca de la situación de los planes hidrológicos de Canarias.

El presidente indicó que han sido aprobados los siete planes insulares, si bien sólo el de Tenerife ha seguido el conducto adecuado, y reconoció que los retrasos se han debido a que se trata de planes que tienen la doble componente de territoriales y sectoriales, lo que hace "prácticamente imposible" cumplir la ley.

Los planes están aprobados para el actual periodo pero ahora corresponde hacer lo mismo para los dos periodos siguientes, y el presidente canario manifestó que es preciso simplificar el planeamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine