Clavijo apuesta por sacar el REF de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno de Canarias considera que cambiar el modelo establecido es un "reto importante" por lo que es necesario diseñar una estrategia conjunta en el Parlamento

24.11.2015 | 15:07

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, exigió que el Régimen Económico y Fiscal (REF) no se incluya en el bloque de la financiación autonómica, ya que sus recursos forman parte de "compensaciones" y no deben servir para financiar los servicios públicos.

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias (NC), señaló durante la celebración del pleno que el cambio en el sistema de financiación autonómica es un "reto importante" de la próxima legislatura y que el Gobierno de Canarias va a trabajar para establecer una "estrategia conjunta" en el Parlamento.En su opinión, es "imprescindible" que el REF no se incluya en la financiación autonómica y espera que junto a la representación social de las islas, se cierre un "posicionamiento común". "Nos va la vida en esa negociación", destacó.  

El portavoz de NC, Román Rodríguez, sostuvo que Canarias está "muy mal" colocada en la distribución del sistema de financiación y advirtió que el debate de la próxima legislatura va a "tensionar" los distintos territorios del país. Según Rodríguez, es "clave" lograr la equidad en el acceso a losservicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine