Elecciones generales

"Somos raza pura, sin pactar con nadie"

CC presenta a sus candidatos al Congreso y Senado por Tenerife en un acto en el que Linares y Oramas reivindican al partido como "la única fuerza nacionalista"

22.11.2015 | 12:14
Coalición Canaria llenó el salón de actos de Cajasiete

El cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Senado por la isla de Tenerife, Francisco Linares, afirmó ayer que su formación política será el único partido canario que podrá hablar en Madrid de una forma "libre", pues se presenta como "raza pura, sin pactar con nadie", dado que Nueva Canarias (NC) "ha vendido su alma al diablo" –en alusión al pacto del partido que dirige Román Rodríguez para concurrir conjuntamente con el PSOE– y lo ha hecho, según dijo, "por un puesto para los próximos cuatro años".

"Somos el único partido nacionalista de Canarias que se presenta para estar los próximos cuatro años de legislatura en Madrid, somos raza pura, libre de pactos o de cruces con otras formaciones", reiteró Linares.

CC presentó en Santa Cruz de Tenerife a los candidatos al Congreso, Ana Oramas y Carlos Alonso, y al Senado, Francisco Linares y María de la O Gaspar, por la isla de Tenerife, ayer en un acto celebrado en el salón de actos de Cajasiete, lleno a rebosar y que contó con la participación de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Tenerife de la formación nacionalista.

Oramas señaló que la candidatura que presenta Coalición Canaria para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre está formada por "personas valientes" que "no van a ir a Madrid a obedecer, sino a luchar por los problemas que tienen los canarios". Añadió que en el Congreso "hay más de 300 diputados que se van a preocupar por los olivares de Andalucía, las naranjas de Valencia, el AVE, las conexiones con Francia o las inversiones con Galicia", pero Coalición Canaria, afirmó, "vamos a defender y a garantizar que el Gobierno de España, sea el que sea que salga, se preocupe y ocupe de la gente de Canarias".

Oramas, que señaló que el programa electoral se va a presentar la próxima semana, recalcó que aparte de los asuntos de Estado como la reforma de la Constitución, el sistema de financiación económica, la aprobación del REF, "CC llevará propuestas sociales específicas para Canarias", un tema del que dijo que se volverá a debatir en las Cortes y que su partido quiere defender a quienes cobran una pensión no contributiva, que "son más del 13,5% de las pensiones".

Oramas lamentó que Nueva Canarias (NC) haya decidido no ir esta vez a las elecciones junto con CC, pero considera que eso hace que los canarios "lo tengan más claro" porque dijo que "Coalición Canaria es la única formación cuya prioridad son los asuntos de Canarias, y para otros son los temas ideológicos o quitar o poner gobiernos".

La candidata aseguró que no teme quedarse fuera del Congreso por el impulso de partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos (C´s), y avisó de que las perspectivas de su partido son "magníficas". Además abogó, frente a la postura de NC, por "tender puentes, derribar muros y llegar a acuerdos con el Gobierno que salga el 20 de diciembre, sea del color político que sea".

Por su parte, Francisco Linares señaló que en los próximos años hay que hacer una readaptación del Senado conforme a los tiempos y subrayó que CC quiere dar una imagen contraria a una Cámara en la que cree para convencer a los ciudadanos de que no es un lugar un lugar donde "los partidos políticos mandan a sus cargos porque no saben donde ponerlos después de un fracaso electoral".

"Es la primera vez en la que el partido hace una apuesta tan decidida por la municipalidad", señaló el también alcalde de La Orotava junto con la numero dos de la lista al Senado por Tenerife y concejal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María de O Gaspar. "No hay una visión más próxima de lo que plantean los ciudadanos que la que pueda tener un alcalde", remató Linares.

"La reforma de la Constitución o del Estatuto de Autonomía durante los próximos cuatro años no van a ser asuntos importantes para Canarias, sino cruciales", por lo que se reafirmó en destacar la importancia de que Coalición Canaria esté representada en el Senado y en el Congreso porque, en su opinión, CC "es el único partido político que puede hablar en Madrid de una forma libre, sin pensar que pueden haber otras personas por encima de ellos que les echen en cara los asuntos que deben o no apoyar para su tierra o que les obligan a votar en contra de asuntos que son importantes para Canarias". En su opinión, esa disciplina de partido a la que están obligados los políticos de otras formaciones, "es de los comportamientos más indignos que puede tener un político" por no defender los intereses de los canarios y sí los de su formación política.

Fernando Clavijo señaló que "hay que pedir el voto como si nos fuera la vida en ello" porque los próximos cuatro años "Canarias se juega mucho" y destacó que los cuatro candidatos son la "mejor apuesta para luchar por el futuro de la gente de Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine