El Gobierno canario analizará con la Fecai el reparto del IGTE el día 30

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado que el reparto de estos fondos se lleve a cabo conforme al criterio de la "triple paridad"

20.11.2015 | 15:30

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha convocado a la Federación de Islas (Fecai) para abordar el reparto de los fondos del extinto impuesto general sobre el tráfico de empresas (IGTE) en una reunión que se celebrará el próximo día 30 de noviembre.

El Cabildo de Gran Canaria fue informado ayer de esta reunión, según ha indicado su presidente, Antonio Morales, tras el encuentro que ha mantenido con la titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

Morales ha indicado que en la reunión se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno y que puede que a ella también asista la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado que el reparto de estos fondos que recibirá la Comunidad canaria el próximo año, 190 millones de euros, se lleve a cabo conforme al criterio de la "triple paridad", derivado de la ley electoral canaria, por ser perjudicial para las islas capitalinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine