CC se reivindica como la "única fuerza nacionalista" canaria en las próximas Cortes

Oramas critica que NC abandone la defensa de los intereses de los canarios por la "ideología"

18.11.2015 | 11:11
CC se reivindica como la "única fuerza nacionalista" canaria en las próximas Cortes

Coalición Canaria, que registró el pasado lunes sus candidaturas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife para las elecciones generales del 20 de diciembre, define a su organización "como la única fuerza nacionalista canaria" que defenderá los intereses del Archipiélago en las Cortes en la próxima legislatura.

Los cabeza de lista para el Congreso de los Diputados y el Senado, Ana Oramas y Francisco Linares, respectivamente, presentaron las candidaturas de la formación ante la Junta Electoral Provincial, en un acto en el que reivindicaron la importancia que tendrá CC en los asuntos de política nacional.

Ana Oramas destacó, en declaraciones a los medios de comunicación antes de cumplir con el trámite burocrático, que la decisión de Nueva Canarias de ir en las listas con el PSOE deja el campo de defender los intereses de los canarios exclusivamente para Coalición Canaria.

La candidata critica que la formación de Román Rodríguez "haya abandonado la prioridad de defender los intereses de los canarios por un tema ideológico", por lo que ha pedido "a todos los nacionalistas canarios" que voten por su formación.

En este sentido, Francisco Linares, candidato al Senado por la isla de Tenerife, destacó que afrontan "con las mismas ganas y el mismo ímpetu" de siempre los comicios, en los que Coalición Canaria se presenta "como raza pura", puesto que es "el único partido que va a defender el nacionalismo canario en el resto de España".

El también alcalde de La Orotava resaltó que acudirán a las Cortes Generales para defender los intereses de los canarios y las especificidades, "sin ánimo de romper con nadie, sino de sumar". Linares auguró que, en los próximos cuatro años, CC va a ser importante a la hora de conformar gobierno, sobre lo que recordó que, cuando el partido ha sido importante en Madrid, siempre han sacado "planes de acción importantísimos" para las Islas.

Ana Oramas recalcó que se presenta un "tiempo de oportunidad" para las Islas, ya que no habrá ninguna mayoría absoluta y los canarios podrán decidir en política nacional.

"Trabajaremos y lucharemos para que el próximo Gobierno de España, sea del color que sea, se ocupe de los asuntos de Canarias", manifestó.

La candidata de CC al Congreso, que afronta sus terceras elecciones generales, comentó que han logrado formar un "equipo formidable" para "luchar por los intereses" de los canarios, al tiempo que insistió en que en la próxima legislatura las islas se "juegan mucho".

"Tenemos una oportunidad por delante y vamos a luchar y pelear. Se sabe que nuestra prioridad van a ser los canarios y las canarias", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine