Once empresas de EEUU visitan Canarias atraídas por los incentivos fiscales

El director de la Agencia de Exportaciones de Washington asegura que 8.000 compañías están interesadas en las Islas

17.11.2015 | 13:37

Un total de once empresas estadounidenses del sector de las energías renovables visitan esta semana Canarias para instalar su actividad en las Islas. La expedición comenzó hoy su viaje por el Archipiélago con una visita a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y al Puerto chicharrero. El director de la Agencia de Exportaciones de Washington, John Alvin Saylor, aclaró que son más de 8.000 las compañías que estarían dispuestas a instalarse en el Archipiéalgo en los próximos años.

La directora de la Agencia de la Zona Especial Canaria (ZEC), Olga Martín, resaltó que la reciente reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) otorga ahora importantes incentivos fiscales que animan a diferentes empresas extranjeras a trasladar su actividad a Canarias.

Estas jornadas están enmarcadas dentro de una misión comercial organizada por la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para propiciar la colaboración entre las empresas estadounidenses del sector de las energías renovables para el desarrollo de proyectos en África Occidental. Se trata de una iniciativa apoyada desde la Administración del presidente estadounidense Barak Obama como acción incluida en el conjunto de iniciativas a desarrollar con África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine