Hernández Bento (PP): "El atentado de París es un ataque a toda la sociedad"

La delegada del Gobierno en Canarias asegura que los terroristas "buscan romper la sociedad y establecer un estado de terror"

16.11.2015 | 14:12
Toma de posesión de Enrique Hernández Bento como Delegado del Gobierno en Canarias.

La candidata del PP al Senado por la isla de Gran Canaria María de Carmen Hernández Bento ha manifestado que el atentado yihadista registrado el pasado viernes en París, es "un ataque a la sociedad democrática en su conjunto".

"Ningún lugar del mundo está exento del riesgo de un ataque" similar, ha dicho Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias durante la legislatura que ahora acaba, tras la presentación de las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones en la Junta Electoral Provincial.

"Todos somos Francia. No es un titular, sino una realidad porque el terrorismo golpea no solo a las personas contra las que atenta sino a la sociedad en su conjunto", ha señalado la candidata del PP.

Los terroristas "buscan romper la sociedad y establecer un estado de terror" y por ello, es necesaria "una postura de firmeza, de unidad y de colaboración por parte de todos los países de Europa y del resto del mundo".

En el mismo sentido se ha expresado la candidata número dos del PP al Congreso de los Diputados por Las Palmas Matilde Asián, quien considera que "todos los demócratas debemos estar unidos en la defensa y la seguridad de todos los ciudadanos".

Respecto a cómo puede afectar a la intención del voto la actual situación en Cataluña, Hernández Bento, ha señalado que "el PP cree en la unidad de España y la soberanía nacional" y el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para defender "la firmeza y unidad de España".

"El PP defiende la unidad de España, los valores constitucionales y la democracia por encima de todo", ha dicho Asián, quien ha expresado su confianza en que el apoyo de los ciudadanos a los populares vaya en aumento, pues, a su juicio, "el PP ha hecho lo que tenía que hacer, con una labor económica muy importante", además de que se ha eliminado la conflictividad social que existía al inicio de la legislatura.

"Somos un equipo con fuerza, ilusión y empuje que queremos seguir proporcionando la estabilidad y la seguridad que España y Canarias necesitan" para lograr que el crecimiento económico y el empleo se mantengan y la recuperación llegue a todos los ciudadanos.

Hernández Bento ha señalado que los candidatos del PP están "comprometidos por Gran Canaria" y confían en que los ciudadanos reconozcan que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha actuado con muchísima valentía y muchísima responsabilidad para sacar el país adelante" en "una de las situaciones más complicadas de los últimos años", lo que ha permitido que "las cosas estén mejorando".

El Gobierno ha tomado las medidas adecuadas, a pesar de que no eran populares, y lo ha hecho por encima de los intereses partidistas, ha insistido Hernández Bento.

Respecto a la posibilidad de que se acometa una reforma del Senado, considera que "es uno de los retos más apasionantes" que se pueden presentar en la próxima legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine