La firma del acuerdo Estado-Canarias sobre el IGTE se traslada a Las Palmas

El acto había sido programado en la sede del Gobierno canario en Santa Cruz, pero coincide con la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en las islas

13.11.2015 | 13:23

La reunión de la Comisión Mixta de Transferencias en la que el Gobierno de Canarias y la Administración del Estado firmarán el acuerdo sobre los recursos del desaparecido impuesto general sobre el tráfico de empresas (IGTE) se celebrará finalmente en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto había sido programado en principio en la sede del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife, pero se traslada al edificio de la Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria al casi coincidir, con un lapso de hora y media, con la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento.

En la Comisión Mixta de Transferencias el Gobierno central estará representado por los ministros de Hacienda e Industria, Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, según ha informado el Ejecutivo.

La representación de la comunidad autónoma estará encabezada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

En esa reunión, se determinará el alcance de los compromisos anunciados por el Ministerio de Hacienda para que Canarias no siga aportando al Estado los alrededor de 160 millones que le transfiere cada año como compensación a la supresión del IGTE.

La reunión de la Comisión Mixta de Transferencias está prevista para las 11.00 horas y la toma de posesión de Enrique Hernández Bento como nuevo delegado del Gobierno, para las 12.30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine