ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Alberto Rodríguez, candidato de Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife

El partido elige como número uno de su lista para su representación en el Congreso de los Diputados al joven de 33 años nacido en Ofra

13.11.2015 | 18:53
Alberto Rodríguez.

Podemos ha elegido a Alberto Rodríguez, joven de 33 años nacido en el barrio santacrucero de Ofra, como número uno de su lista para el Congreso de los Diputados en representación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así es como el candidato redacta su biografía:

"Nací en Ofra, barrio obrero de Santa Cruz de Tenerife, donde he vivido la mayoría de mis 33 años. Hijo de maestra y electricista, estudié siempre en la escuela pública y soy técnico superior en química ambiental. Trabajo como operador de la refinería de petróleo y en estos últimos nueve años he participado activamente en la lucha sindical en mi empresa, aunque también apoyando a otros colectivos de trabajadores y trabajadoras que sufrían los recortes en derechos laborales.Además, desde la adolescencia me he rebelado contra las injusticias, participando en el movimiento estudiantil, en la lucha contra las guerras, en convocatorias por los derechos civiles y el 15M, así como en movilizaciones contra los grandes megaproyectos que amenazan nuestra tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine