Proceso Soberanista Catalán

Soria: "Por encima de la ley no hay nadie, se hará cumplir la ley"

El ministro ha dicho que "España es una democracia y un Estado de derecho donde prima la ley"

09.11.2015 | 16:03
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, antes de comenzar una visita por el municipio del Puerto de la Cruz, en Tenerife.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que "por encima de la ley no hay nadie, y por tanto se hará cumplir la ley" en referencia a la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña para comenzar el proceso de creación del Estado catalán.

Soria ha dicho a los periodistas que España es una democracia y un Estado de derecho donde prima la ley y "por debajo de la ley estamos todos, todas las personas y todas las instituciones".

"Por encima de la ley, no hay nadie, y por tanto se hará cumplir la ley", ha dicho el ministro antes de comenzar una visita por el municipio del Puerto de la Cruz, en Tenerife.

El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy, con los 72 votos de los diputados de Junts pel Sí y la CUP, la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república", un "proceso de desconexión" que "no se supeditará" al Tribunal Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine