Morenés sugiere que el accidente del helicóptero pudo deberse a incidencia técnica

El ministro ha informado de que el helicóptero se ha partido en tres y se va a proceder al izado de cada uno de las partes

05.11.2015 | 12:15
Morenés sugiere que el accidente del helicóptero pudo deberse a incidencia técnica
Morenés sugiere que el accidente del helicóptero pudo deberse a incidencia técnica

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha sugerido este jueves que pudo haber alguna "incidencia técnica" sobre las posibles causas del accidente del helicóptero que cayó al Atlántico hace dos semanas cuando regresaba a Gran Canaria desde Senegal, y que provocó la muerte de tres militares.

El titular de Defensa, en declaraciones a Onda Cero, ha afirmado que el helicóptero realizaba un vuelo de tránsito, a unos 2.000 metros, en un modo que no exige ningún esfuerzo especial ni de pilotos ni de aparato.

"Eso nos hace pensar que pudo haber alguna incidencia técnica, pero no lo podemos saber hasta que realmente los expertos no nos digan qué es lo que puede haber fallado allí", ha apuntado.

Sobre la recuperación del aparato del fondo marino, el ministro ha informado de que el helicóptero se ha partido en tres y se va a proceder al izado de cada uno de las partes.

Eso se va a intentar hoy, ha agregado el ministro quien ha confiado en que entre este jueves y viernes se puedan recuperar también otras piezas que esparcidas por la zona y que pueden ser interesantes para la investigación.

Morenés ha desligado este accidente del registrado el pasado año, cuando se precipitó al mar otro Superpuma durante una operación táctica nocturna, al señalar que parecen distintas, aunque ha precisado que no quería prejuzgar la investigación judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine