"Lo siento como si fueran de la familia"

La joven que dejó en la puerta de la base de Gando un recordatorio a los tres fallecidos en el helicóptero es de Ingenio, reconoce que admira el trabajo de los militares

05.11.2015 | 12:15
Tripulantes del 802 Escuadrón del SAR ante la sede con María del Pino Artiles Vera.

Se llama María del Pino Artiles Vera, tiene 23 años y es natural de Ingenio, en Las Palmas de Gran Canaria. Es la joven que el pasado jueves dejó un recordatorio dedicado a los tres tripulantes del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, el capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento mecánico Jhonander Ojeda, que perdieron la vida cuando regresaban de una misión en Senegal.

En la noche de ayer, LA OPINIÓN DE TENERIFE consiguió localizar a esta muchacha, la cual manifestó que "el gesto de estos tres pilotos me motivó a dedicarles ese pequeño recordatorio". Decía así: "Hasta la próxima mis héroes, las mejores personas del mundo. Nos volveremos a encontrar. Ahora nos cuidaréis desde el cielo. Adiós mis ángeles rescatadores. Dejaréis una gran vacío en nuestros corazones. Ahora estáis bien acompañados. Os mando todo mi apoyo SAR 802".

María del Pino añadió que "no provengo de familia militar, ni tengo nada que me vincule a ellos, pero he de reconocer que me siento muy identificada con su labor, con su trabajo, con la tarea que realizan". "Los quiero un montón. De los fallecidos conocí a Jhonander, al resto de vista. Su muerte me dolió como si se tratase de un familiar mío. Reconozco que me fascina la profesión de militar", matizó.

Esta vecina de Ingenio no oculta que es una fan del Ejército del Aire en general y del SAR en particular. Tal vez, la cercanía de su municipio a la base aérea de Gando haya podido influir en esta vocación frustrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine