La base aérea de Gando acoge el funeral de los tres militares fallecidos

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que se declara mañana día de luto oficial por el fallecimiento del capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda

02.11.2015 | 13:08
Los restos de los tres militares fallecidos ya están en Gran Canaria
Play
La base aérea de Gando acoge el funeral de los tres militares fallecidos

La base aérea de Gando (Gran Canaria) ha acogido este domingo el funeral de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero del pasado día 22 a unos 74 kilómetros de la costa del Sahara, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los restos mortales del capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda llegaron esta mañana al Arsenal de Las Palmas en el buque de acción marítima "Rayo" y, acto seguido, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria para la autopsia y los trámites legales.

Defensa ha subrayado que, concluido el trabajo del Instituto Anatómico, los militares serán velados en la base de Gando, donde estaban destinados los tres componentes del Escuadrón 802 del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR). El Ejército del Aire se ha encargado de organizar el funeral en su base de Gran Canaria, ceremonia que oficiada esta misma tarde para no alargar el sufrimiento de los familiares y compañeros de los militares fallecidos.


Luto oficial
El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que se declara mañana día de luto oficial por el fallecimiento de los tres militares que viajaban en el helicóptero accidentado del Servicio Aéreo de Rescate.

El decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado y será cuando se haga efectiva la jornada de luto oficial recogida en el texto aprobado por el Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine