Clavijo: "Los cabildos son los más capacitados para gestionar los parques nacionales"

El expediente de cesión del parque nacional del Teide, en Tenerife se ha culminado para que el Cabildo de Tenerife asuma la delegación de la competencia el 1 de enero próximo

28.10.2015 | 10:11

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes 27 de octubre en el pleno del Parlamento canario que los cabildos son las administraciones más capacitadas para gestionar los parques nacionales, por lo que se continúa con los expedientes.

Fernando Clavijo respondió de este modo a una pregunta del portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), quien comentó que en el anterior ejecutivo regional detectó que no estaba convencido de forma "profunda" de delegar las competencias de los parques nacionales.

El expediente de cesión del parque nacional del Teide, en Tenerife se ha culminado para que el Cabildo de Tenerife asuma la delegación de la competencia el 1 de enero próximo.

En el caso del parque nacional de Garajonay, en La Gomera, Fernando Clavijo señaló que la previsión es que el Cabildo gomero lo pueda asumir durante el próximo año y bien el 1 de enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine