Canarias conocerá la cantidad que recibirá por el IGTE en noviembre

Se celebrará una reunión de la comisión bilateral de transferencias en la que se "cristalizará" el acuerdo

22.10.2015 | 14:13

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), ha informado este jueves 22 de octubre de que Canarias conocerá la cantidad que recibirá del extinto impuesto general sobre el tráfico de empresas (IGTE) el próximo año y siguientes, tras la reunión de la comisión bilateral de transferencias con el Estado que se celebrará a principios de noviembre.

Clavijo ha indicado que así se lo han comunicado por parte del Gobierno central, y que en esa comisión se "cristalizará" el acuerdo, por lo que hasta entonces no se conocerá la cantidad de que se dispondrá en 2016 y las futuras que se devengarán de los siguientes ejercicios presupuestarios hasta 2019.

El presidente del Gobierno canario ha recordado que el compromiso adquirido por el Gobierno central es compensar en esos años, hasta 2019, lo que no se podrá recibir aún el próximo.

Por ello, ha manifestado que el debate abierto sobre el reparto de esos fondos radica en "posiciones personales y políticas", y que el Gobierno canario no se pronunciará hasta conocer qué cantidad recibirá en 2016.

En principio, la cantidad asignada para el próximo año asciende a 160 millones de euros, si bien también se recibirán 33 millones pendientes de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine