Patricia Hernández anuncia un nuevo plan de vivienda

La vicepresidenta del Gobierno canario admite que el que debería estar vigente de 2013 a 2016 no tendría sentido aprobarlo ahora

20.10.2015 | 15:39
Patricia Hernández durante un pleno en el Parlamento de Canarias.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció este martes 20 de octubre que su departamento trabaja en la elaboración de un nuevo plan de vivienda, ya que el que debería estar vigente de 2013 a 2016 no tendría sentido aprobarlo ahora.

Hernández, que compareció en comisión parlamentaria, dijo que el objetivo de ese plan será que todas las familias puedan acceder a una vivienda según sus recursos, a la vez que se genera empleo en construcción, rehabilitación y mantenimiento del parque público.

La vicepresidenta anunció mejoras en la gestión del parque público de viviendas para evitar que se queden vacías.

Otra actuación del Gobierno será movilizar el parque de viviendas vacías en manos bancos, promotores y el Sareb para que salgan en alquiler a precios asequibles.

La vicepresidenta anunció medidas para favorecer la creación de cooperativas de vivienda en alquiler y anunció un plan de rehabilitación de vivienda rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine