Javier Abreu dice que no viviría en el piso de Presidencia como hace Patricia Hernández

El teniente de alcalde lagunero señala que es feliz en su casa y que no la cambiaría por una residencia oficial, en alusión a su compañera socialista y vicepresidenta de Canarias

19.10.2015 | 23:41

Javier Abreu, primer teniente de alcalde de La Laguna, no considera conveniente que su compañera del Partido Socialista, la vicepresidente del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, haya pasado a ocupar el piso que se encuentra en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife. Lo señaló ayer en la tertulia política de La Mañana, de Cope Tenerife.

Durante el debate radiofónico de ayer, Alberto Génova, de Coalición Canaria, le preguntó a Javier Abreu qué le parecía que la vicepresidenta de Canarias resida en el edificio público. Abreu respondió: "Yo habitualmente vivo en mi casa, de 47 metros cuadrados útiles, más la solana y mi perrita. Estoy muy cómodo sobre todo a la hora de limpiar. Y no cambiaría mi casa por una residencia oficial ni por nada parecido".

Entonces, el periodista y conductor del programa, Guillermo García Saavedra, le pregunta si le parecía ético que lo haga su compañera de partido Patricia Hernández. "Ahí cada uno sabrá lo que hace. Yo no lo haría", señaló Abreu. El periodista le vuelve a preguntar y el teniente de alcalde de La Laguna insiste. "Yo no lo haría".

Patricia Hernández alegó que pasó a ocupar el piso de Presidencia tras dar a luz el pasado 2 de agosto a un niño para poder compaginar mejor sus labores de Gobierno con las de la maternidad. En una entrevista publicada el pasado sábado por la opinión de tenerife, Hernández contestó esto a la pregunta de si le molestaban las críticas por residir en este edificio oficial: "Me critican por cualquier cosa pero no me molesta. Lo que me sorprende es que no hubiera ninguna crítica a quienes lo hicieron antes". Se refería a los otros presidentes del Gobierno de Canarias que también han ocupado la residencia del ático de la sede chicharrera de Presidencia.

"Estoy residiendo en mi centro de trabajo porque tengo que hacer compatible mi condición de madre con mi condición de vicepresidenta y puedo hacerlo. Además quienes me han hecho esas críticas no saben lo que es dar el pecho a un niño", había señalado Hernández el 15 de septiembre en una entrevista a la Cadena Ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine