La unión PSOE-NC se presenta como "un frente progresista contra el yugo del PP"

José Miguel Pérez, convencido de que esta alianza movilizará a miles de canarios

18.10.2015 | 15:17

El PSC-PSOE y NC han firmado hoy la alianza con la que concurrirán a las elecciones generales, con la que prevén lograr entre 7 y 8 diputados y senadores, quienes actuarán como un frente progresista que tratará de dar "un giro de 180 grados al yugo del PP, que ha desguazado la vida pública española".

Así han presentado este acuerdo el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, y el presidente de NC, Román Rodríguez, en un acto multitudinario en el que, en un ambiente de fiesta y "entusiasmo", numerosos miembros de ambos partidos han celebrado este acuerdo electoral, que persigue que "todo empiece de nuevo" y "abrir una puerta a una nueva historia de oportunidades para Canarias".

Román Rodríguez ha manifestado que le resulta "muy fácil" explicar esta alianza electoral, cuyo objetivo es "sacar al PP de La Mocloa" y propiciar que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España.

El líder de la formación nacionalista de izquierdas, tal como la ha definido, ha resaltado que NC, que concurrió a las últimas elecciones generales con CC, ha coincidido en esta legislatura con el PSOE en numerosos asuntos, como el rechazo a la reforma educativa, la laboral, la llamada ley mordaza o la necesidad de promover, en lugar de "subordinar", las energías renovables.

José Miguel Pérez, quien gobernó como presidente junto a Román Rodríguez, que ocupó la Vicepresidencia, el Cabildo de Gran Canaria en la legislatura 2007-2011, se ha mostrado convencido de que esta alianza electoral será capaz de movilizar a miles de canarios de todas las islas.

Y eso será así, ha dicho, porque su "causa" será "hacer todo lo contrario a lo que ha hecho el PP en los últimos cuatro años: devaluar el Estado del Bienestar para convertirlo en un potencial negocio y luego hacerse con él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine