Fernando Clavijo Batlle: "Estoy harto de que me pongan etiquetas que la realidad desmiente"

El presidente del Gobierno de Canarias hace repaso de sus 100 días al frente del gobierno canario

18.10.2015 | 02:20
El presidente del Gobierno reflexiona ante una de las preguntas de la entrevista. |

Fernando Clavijo ha rebasado la línea de los cien días al frente de la Presidencia del Gobierno y, aunque reconoce que el trabajo es intenso, que echa de menos a su familia y dormir cada noche en su cama, no se ha arrepentido en ningún momento de tomar las riendas de la Comunidad Autónoma. Queda mucho trabajo por hacer, reconoce, pero está convencido de que cuando acabe la legislatura Canarias habrá mejorado en datos económicos, paro y marginalidad. Pide tiempo y diálogo.

Bueno. Ya lleva cien días. ¿Se amaña como presidente?

Lo intento. Creo que la actividad está siendo muy intensa y el equipo es bueno. A pesar de que es una administración nueva para mí, al final son decisiones de sentido común. Lo que sí es cierto es que cosas que en el Ayuntamiento controlaba mucho con el tiempo, ahora las tengo que estudiar y revisar, pero creo que es bueno, de ahí el cambio.

¿Ha pensado en este tiempo: si lo llego a saber mejor me quedo como alcalde?

No.

Usted siempre ha dicho que es un hombre sencillo. Despachos, protocolo, asesores, trajes... ¿Se siente cómodo? ¿Qué es lo que peor lleva?

La ropa llevo siempre la misma, aunque ahora tengo actos más protocolarios donde tengo que llevar traje y corbata, pero lo llevo todo con bastante naturalidad. Quizás lo que más me ha asombrado es el seguimiento de los medios. Ahí donde voy hay muchas cámaras, fotógrafos, muchos periodistas, pero de resto sigo estando igual y el protocolo quizás se ha hecho a mí. Yo sigo saludando a la gente, y voy solo a donde tengo que ir, lo he conseguido administrar.

Tras estos tres meses ¿ha dado alguna orden a los consejeros para que moderen gastos?

Esas instrucciones estaban dadas. La gente que nos acompaña en el Gobierno es austera. Somos gente normal y corriente.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de La Opinión de Tenerife

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine