El Gobierno concederá ayudas para viviendas a 400 jóvenes

Patricia Hernández ha anunciado que los adquirientes o autoconstructores podrán cobrar parte de las ayudas antes de que finalice 2015

10.10.2015 | 12:23

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Vivienda, Patricia Hernández (PSOE), ha anunciado hoy que 400 adquirientes o autoconstructores de vivienda financiada mediante la Hipoteca Joven Canaria podrán cobrar parte de las ayudas que se les concederá antes de que finalice 2015.

Según ha informado Hernández en un comunicado, el Boletín Oficial de Canarias ha publicado la resolución provisional por la que se conceden estas subvenciones a unos 400 jóvenes, que el próximo año recibirán el resto de la ayuda que se les concederá.

"Nos habíamos comprometido a buscar soluciones a los problemas de la gente y hoy podemos decir que damos un paso importante para dar solución a muchos jóvenes canarios a los que se les animó a que compraran una vivienda y a los que el Gobierno de Canarias iba a ayudar", ha indicado Hernández.

Estos jóvenes llevaban esperando una solución desde 2009, ha señalado la consejera, quien ha informado de que la convocatoria de subvenciones para 2015 cuenta con una partida de 2,9 millones de euros, que permite continuar abonando las ayudas pendientes.

Así mismo, indica que a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que presentaron su solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y a las que no se les han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente, recuerda la nota.

En cuanto, a las 400 personas que han resultado beneficiarias, la nota indica que cuentan con un plazo de 15 días para comunicar la aceptación expresa de la subvención y aportar la declaración responsable que se les exige.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine