Podemos espera conseguir entre tres y cuatro diputados en Canarias

El consejero en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero sostiene que su partido puede ganar las generales y la secretaria general de la formación en las Islas en diciembre

09.10.2015 | 13:26

Podemos espera obtener tres o cuatro diputados como mínimo en Canarias en las próximas elecciones generales que se celebrarán en diciembre, según ha manifestado este viernes 9 de octubre la parlamentaria regional Noemí Santana, quien ha señalado que las "expectativas son muy buenas en las islas".

En un desayuno que ha ofrecido Podemos con motivo de los 100 días que llevan en las instituciones de las islas, el consejero en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero ha considerado, además, que su formación política "no está en bajada", como algunos quieren hacer ver.

Montero sostiene que su partido puede ganar las generales y la secretaria general de la formación en Canarias, Meri Pita, ha recalcado que Podemos es una fuerza que "en campaña crece".

En los comicios que se celebrarán el día 20 de diciembre, Podemos espera tener más apoyo en las islas orientales que en las occidentales.

Pita ha restado importancia a los resultados obtenidos en las elecciones catalanas, porque se han centrado en la independencia de Cataluña, por lo que la lectura de los votos conseguidos es distinta.

Las expectativas de voto de Podemos "están intactas" y puede obtener entre el 16 y 18 por ciento del escrutinio, mientras que las otras fuerzas conseguirían porcentajes que rondan el 20 por ciento o lo superan, pero que, en cualquier caso, supondrán la "caída del bipartidismo" en España, que es "lo que se quiere ocultar", en opinión de la dirigente del partido en Canarias.

Para Pita, la situación ante estos comicios es clara, pues "o se produce un cambio importante o las políticas de 'austeridicio' acabarán con todo", y el electorado además ha podido comprobar que tanto Madrid como Barcelona, en cuyos ayuntamientos gobierna Podemos, "no se han hundido" como vaticinaban algunos.

En cuanto a un posible pacto con el PSOE para formar Gobierno tras las elecciones, desde Podemos se insta a formular esta pregunta a los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine