Destinan 2,4 millones para acondicionar las carreteras de La Gomera

Los proyectos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y se exponen al público por plazo de veinte días hábiles

09.10.2015 | 16:58

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional dos proyectos de acondicionamiento de tramos de carreteras por importe global de 2.424.779 euros.

Según los anuncios publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el primer proyecto consiste en el acondicionamiento de tramos de la carretera GM-1 entre los puntos kilométricos 50+264 y 51+919 con un presupuesto de 1.629.030,99 euros.

Se trata del tramo de poco más de 1,6 kilómetros comprendido entre el mirador de Alojera y la entrada de Arure por San Sebastián, informa en un comunicado el Cabildo insular.

La actuación incidirá en la mejora y ensanche del trazado de 1.300 metros lineales y la adaptación de cinco curvas.

En concreto, está prevista la ampliación de la calzada existente con carriles de 4 metros, resguardo de 0,20 metros y arcén de 0,50 metros en ambos sentidos de la circulación.

La actuación se completará con la colocación de barreras de seguridad y obras de drenaje, junto el traslado de los ejemplares de palmera canaria afectados.

El segundo proyecto contempla el acondicionamiento del tramo final de la vía de acceso a playa de Santa Catalina, en Hermigua con un presupuesto de ejecución de 795.748,41 euros.

La obra consiste en ensanchar el acceso a la piscina cubierta de Hermigua de forma que se permita el cruce cómodo de dos vehículos.

Asimismo, está prevista zona de aparcamientos, acera de 180 metros lineales, construcción de muros de contención y colocación de tuberías de abastecimiento de agua, sistemas de evacuaciones pluviales y canalizaciones para telecomunicaciones.

También se contempla señalización horizontal y vertical e instalación de barandillas metálicas y otros elementos complementarios.

Los proyectos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y se exponen al público por plazo de veinte días hábiles a efectos de reclamaciones u observaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine