Sí se puede denuncia por malversación a Curbelo por una obra en Los Chejelipes

En el escrito presentado ante la Fiscalía se añade una presunta prevaricación

09.10.2015 | 12:28
Plaza de la ermita del barrio de Los Chejelipes, cuya obra tenía un presupuesto de 25.677 euros.

Sí se puede (Ssp) ha llevado ante la Fiscalía Anticorrupción el expediente de una obra pública ya ejecutada para la mejora de la pavimentación de la plaza y acceso a la ermita del barrio de Los Chejelipes, en San Sebastián de La Gomera, proyecto que fue aprobado por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, con un presupuesto para la contrata por valor de 25.677,07 euros –incluidos los impuestos–, el pasado 21de septiembre. Sin embargo, las obras de remodelación ya se habían llevado a cabo por parte del personal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tal y como recoge el escrito de denuncia presentado ayer ante el Ministerio Público y al que ha tenido acceso la opinion de tenerife.

La formación política, que denuncia dicho expediente resuelto por el presidente insular, considera que Casimiro Curbelo habría podido incurrir presuntamente en un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, en tanto que la obra ya ejecutada por personal municipal iba a adjudicarse a un tercero por un valor de 25.677,07 euros, de los que 23.977 euros pertenecen a la prestación en sí y el resto de la cantidad, 1.679,81 euros, al 7% de IGIC que deberá soportar la Corporación insular.

Es el consejero insular de Ssp, Rubén Martínez Carmona, quien pone en conocimiento de los hechos a la dirección de su partido, que finalmente denuncia el caso.

Según esta formación política, el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife publicó el 28 de septiembre pasado el anuncio de resolución del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, resuelto siete días antes, por el que se aprueba provisionalmente la "Exposición pública del proyecto de mejora de pavimentación plaza y acceso a Ermita Barrio de Los Chejelipes" con el presupuesto para su ejecución ya citado.

Martínez Carmona señala que la obra se encuentra terminada en la actualidad, habiendo realizado la ejecución de la obra personal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Sí se puede considera que, ante los datos que cnoce del asunto, "cabe deducir que la obra ejecutada por el ayuntamiento carece de proyecto aprobado y, por tanto, no cuenta con acuerdo plenario" de la citada corporación local, "vulnerando flagrantemente el artículo 166.4 del decreto legislativo 1/2000", según recoge la denuncia.

Además, según la información que aporta el consejero Martínez Carmona, "el proyecto aprobado provisionalmente por el denunciado –Casimiro Curbelo– incluye pliego de condiciones administrativas, lo que acredita la voluntad de adjudicar a un tercero una obra que ya estaba ejecutada por un valor de 25.677,07 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine