Rodríguez Zaragoza, nuevo viceconsejero de Acción Exterior

El Gobierno de Canarias ha nombrado también al exconsejero para África y América Latina de la OCDE Luis Padilla como viceconsejero de Hacienda

06.10.2015 | 10:01

El Gobierno de Canarias ha nombrado al expresidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife y exconsejero de Agricultura Pedro Zaragoza como nuevo viceconsejero de Acción Exterior y al exconsejero para África y América Latina de la OCDE Luis Padilla, viceconsejero de Hacienda y Planificación.

La consejera de Hacienda del Ejecutivo canario ha informado de estos dos nuevos nombramientos tras la reunión que el Consejo de Gobierno ha celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Padilla, entre otros cargos, ha ocupado la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, entre 1998 y 2007; ha sido secretario general de Casa África y, desde junio de 2013, hasta el pasado 30 de septiembre fue consejero para África y América Latina, en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París).

Rodríguez Zaragoza ocupó en la cuarta Legislatura el cargo de jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias y la Viceconsejería de Administraciones Públicas, adscrita a la Consejería de Presidencia, de 1999 a 2001.

Entre los años 2000 y 2001, representó a España en la Comisión de Desarrollo Sostenible en el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa y ha sido titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación desde 2001 hasta el final de la quinta legislatura autonómica, y posteriormente fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine