El PP pide a CC que apoye los presupuestos del Estado "por coherencia"

Guillermo Díaz señala que "sería muy difícil de explicar un voto negativo del CC al proyecto de ley de PGE 2016"

27.09.2015 | 13:49

El Partido Popular de Canarias ha pedido a Coalición Canaria que apoye en las Cortes los presupuestos generales del Estado por una cuestión de "coherencia", ya que Canarias se sitúa por encima de la inversión media autonómica gracias a 190 millones de euros que no tendrá que ingresar por el ITE.

En un comunicado, el diputado autonómico del PP Guillermo Díaz Guerra señala que "sería muy difícil de explicar un voto negativo de los diputados y senadores de CC al proyecto de ley de PGE 2016 después de que el presidente y líder nacionalista, Fernando Clavijo, haya calificado la devolución a Canarias del ITE como un hecho histórico que sitúa por vez primera a la comunidad por encima de la media de inversiones del Estado en las autonomías, como establece la ley del REF".

Con esos recursos del ITE y un crecimiento de la inversión del 11 por ciento "se cumplen con creces las aspiraciones de la Comunidad Autónoma en las cuentas públicas estatales", según el diputado del PP.

Por eso, en su opinión "carece de sentido mantener un discurso crítico a los presupuestos de cara a la galería cuando la realidad es bien distinta y dice todo lo contrario".

En cambio, Díaz Guerra no cree que el PSOE y Nueva Canarias apoyen los presupuestos nacionales.

"Es bastante triste el silencio con el que el PSOE ha recibido la noticia de la devolución de los 190 millones de euros del extinto ITE de manos del Gobierno del Partido Popular", cuando "ellos no lo hicieron nunca cuando gobernaron y lo exigieron cuando estaban en la oposición", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine