CC no concurrirá con Unidos por Gran Canaria a las generales

Coalición Canaria de Gran Canaria desmiente que haya iniciado ninguna negociación con el partido que preside José Miguel Bravo de Laguna

26.09.2015 | 19:57

Coalición Canaria de Gran Canaria ha desmentido hoy que haya iniciado ninguna negociación con el partido que preside José Miguel Bravo de Laguna, Unidos por Gran Canaria, para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del próximo mes de diciembre.

"Tal y como informó el secretario insular, Fernando Bañolas, este sábado, se han producido contactos con varias fuerzas políticas de la isla para estudiar su apoyo a la candidatura que permitirá a Canarias tener voz en Madrid, tal y como se acordó en el último Comité Permanente Nacional", indica CC en un comunicado.

Coalición Canaria de Gran Canaria recuerda, en todo caso, que "la decisión última sobre pactos tiene que contar con el acuerdo de los órganos insulares".

También recuerda que Bravo y Unidos "tienen un discurso insularista difícil de encajar por Coalición Canaria y que hace prácticamente imposible llegar a un acuerdo".

Coalición Canaria de Gran Canaria seguirá abierta a hablar "con todas las fuerzas políticas que están dispuestas a defender en la Cortes a esta isla y a esta tierra con un programa propio", asegura en la nota.

Sin embargo, "no apoyaremos en ningún caso a fuerzas que tienen como único ideario el pleito insular ni nos convertiremos en el apéndice, tal y como ha hecho NC, de fuerzas estatales que impedirán a Canarias tener voz propia en Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine