Clavijo visita el País Vasco para hablar de FP, innovación y renovables

El presidente de Canarias visitará la comunidad el 17 y 18 de septiembre

15.09.2015 | 13:24

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizará una visita oficial al País Vasco los días 17 y 18 de septiembre, en donde tratará sobre cuestiones como la formación profesional, la innovación, las energías renovables y la cooperación entre sectores.

Clavijo se reunirá con el lehendakari Iñigo Urkullu, con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte Toledo, y con los diputados generales de las tres provincias, así como con el presidente del grupo Mondragón, Javier Sotil.

La visita oficial comenzará el jueves en las instalaciones del grupo de cooperativas Mondragón, en donde será recibido por su presidente y representantes del Consejo Rector.

En este encuentro, el presidente del Gobierno de Canarias, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y por el viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, analizará el modelo empresarial de Mondragón, integrado por cooperativas autónomas e independientes.

El viernes por la mañana Fernando Clavijo se entrevistará con Iñigo Urkullu en el Palacio de Ajuria Enea.

El presidente canario planteará al lehendakari la apertura de una vía de cooperación institucional que permita articular fórmulas de colaboración permanentes entre ambas administraciones en asuntos como la innovación, el desarrollo tecnológico, las energías renovables, la industria agroalimentaria, la educación y el turismo.

Tras este encuentro, el presidente del Gobierno de Canarias se reunirá con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte Toledo, y con el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo Turrillas, para analizar el modelo de FP de Euskadi.

En esta reunión estará también la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge Pérez

Después, Clavijo se reunirá con el diputado general de Álava, Ramiro González, en la Diputación Foral de Álava, y también tiene previsto entrevistarse con los otros dos diputados generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine