El Gobierno agiliza los trámites para instalar la planta de biomasa en Granadilla

El Consejo de Gobierno declara el interés estratégico del proyecto para acelerar su implantación

06.09.2015 | 02:04

El Consejo de Gobierno de Canarias ha validado este viernes la propuesta del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos en su reunión del día 18 de junio, por el que se declara de interés estratégico para el Archipiélago cinco proyectos de inversión. Entre ellos está el poryecto de la planta de biomasa en el puerto de Granadilla.

De los cinco proyectos de iniciativa privada, cuatro corresponden a Gran Canaria y el de la planta de biomasa es el único que pertenece a Tenerife. Entre los proyectos se hallan el parque Acuático Siam Park en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria; el proyecto de biomasa en el Muelle de la Esfinge en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria; el proyecto de Parque Eólico Las Colinas, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria; el proyecto de ampliación del Hotel Lopesan Villa del Conde Resort y Talaso, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La Ley contempla que estos proyectos pasarán a ser tramitados en la mitad de tiempo. Así, los procesos de tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico que les afecta también se reducirán a la mitad. Del mismo modo, se reducirán a la mitad los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones, salvo en las que la normativa estatal lo impida. De igual manera ocurrirá con los plazos para los procedimientos medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine