Clavijo avisa a Cruz de que no permitirá interferencias de partidos en el Ejecutivo

El presidente niega que criticara al PSOE e insiste en que las "tensiones y problemas internos" de su socio en el Gobierno "no ayudan a la gestión" del Archipiélago

04.09.2015 | 02:00

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), avisó ayer al secretario de Organización del PSOE en las Islas, Julio Cruz, que mientras él gobierne el Archipiélago "no" permitirá "interferencias" de los partidos políticos. De esta forma, Clavijo salía al paso de las advertencias que le realizó en la tarde del miércoles Julio Cruz, en las que amenazó al presidente canario de que tendrá una respuesta de los socialistas si continúa con las críticas al partido socialista.

"Mientras me toque la responsabilidad de dirigirlo –el Gobierno canario–, no voy a permitir ni interferencias de los partidos políticos y ni voy a tener la atención en otro asunto que no sean los problemas de Canarias", apostilló Clavijo en una entrevista en el programa de 7.7 Radio Nada que ver, dirigido por José Luis Martín, y recogido por Europa Press.

De todos modos, el presidente canario aseguró no saber "exactamente muy bien" a qué se refería Cruz, ya que dijo no haber criticado a su socio de partido en el Gobierno regional, el PSOE, si bien sí que reconoció que ha manifestado que el Ejecutivo canario tiene "una tarea de muchísima responsabilidad" en esta legislatura, por lo que consideró que "tensiones y problemas internos nunca ayudan a la gestión".
Sin embargo, Clavijo indicó que CC y PSOE están compartiendo "bastante bien el Gobierno y la acción de gobierno con las relaciones de los partidos políticos" aunque puntualizó que son las formaciones políticas las encargadas de los análisis de los "incumplimientos que puedan darse en algunos acuerdos firmados".

El secretario de Organización del PSOE en las Islas, Julio Cruz, advirtió en la tarde del pasado miércoles al presidente del Ejecutivo regional, de que tendría una "respuesta" por parte de los socialistas si éste prosigue en sus críticas sobre su socio gobierno. Cruz rechazó que el partido socialista canario tenga algún "problema interno" como ha deslizado el presidente Clavijo, e insistió en que hay una "dirección clara" y "las responsabilidades están delimitadas".

El portavoz socialista comentó que Clavijo tenía "materias más importantes" de las que ocuparse que la "vida orgánica del PSOE". Señaló que "no es de recibo y hemos aguantado (ante las declaraciones del nacionalista), pero a partir de ahora, cualquier tipo de declaración tendrá una respuesta del PSOE, porque no es el papel que debe ejercer un presidente de gobierno", resaltó Curz.

Pese a esta advertencia, el socialista señaló que el pacto de gobierno regional "goza de muy buena salud" y "aunque las críticas no enrarecen la relación entre ambos socios de gobierno", consideró que "no son convenientes y el partido socialista ha tratado de evitar". "No es bueno entrar en interpretaciones sobre la situación de otra fuerza política porque o no la conocen o intentan ocultar otras razones", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine