Rajoy y Clavijo acuerdan consensuar la reforma de los aspectos económicos del REF

Las negociaciones bilaterales proseguirán el jueves con un nuevo encuentro en Madrid entre representantes de ambos gobiernos

03.09.2015 | 13:45
Rajoy y Clavijo acuerdan consensuar la reforma de los aspectos económicos del REF
Rajoy y Clavijo acuerdan consensuar la reforma de los aspectos económicos del REF

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a acelerar desde este jueves mismo la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago.

Rajoy ha mantenido una reunión con Clavijo en el Palacio de La Moncloa de casi hora y media de duración tras la que el presidente canario ha comparecido en una conferencia de prensa en la que calificado de "alentadora" esta entrevista.

Se ha mostrado satisfecho del diálogo con Rajoy sobre diversos asuntos como la reforma del REF, la modificación de la financiación autonómica o cómo afectan a Canarias los presupuestos generales del Estado del próximo año.

En relación con la reforma del REF, que cuenta con un documento consensuado en el Parlamento canario, ha destacado la predisposición de Rajoy a avanzar en esa modificación aunque sea imposible aprobarla antes de que acabe la presente legislatura.

Mañana habrá un encuentro sobre este asunto en el Ministerio de Industria en el que participarán varios consejeros canarios y subsecretarios de diversos Ministerios.

Como prueba del compromiso de Rajoy, Clavijo ha informado de que el presidente le ha asegurado que asistirá al mismo el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine