Visto bueno a la candidatura de Ana Oramas para las elecciones generales

El Comité Permanente de CC propone que repita como candidata al Congreso por la provincia occidental, decisión que habrá de refrendar el Consejo Político

01.09.2015 | 18:39

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria (CC) ha propuesto por unanimidad la designación de Ana Oramas como candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones generales, al tiempo que acordó que no irán a los comicios con ninguna fuerza política estatal y que no sea nacionalista.

CC ha informado hoy en un comunicado de que la candidatura de Oramas deberá ser aprobada por el Consejo Político Nacional, que se reunirá durante la primera quincena de octubre para la ratificación definitiva de todos los aspirantes de CC al Senado y al Congreso.

Previamente, los Consejos Políticos insulares tendrán que pronunciarse sobre los candidatos al Senado de cada una de las islas y los aspirantes que irán en las dos listas al Congreso.

El Comité Permanente Nacional de CC subraya en la nota el papel desarrollado por Ana Oramas durante los últimos cuatro años, en los que destaca que se ha consolidado como la diputada canaria que suma más intervenciones en la Cámara Baja y como la autora de la mayoría de las iniciativas canarias debatidas en el pleno y en las comisiones parlamentarias.

También resaltan su valoración entre el electorado canario.

Coalición Canaria ha lanzado su estrategia electoral con la constitución del Comité Nacional de campaña, que será coordinado por el secretario general de CC, José Miguel Barragán.

El Comité Permanente descartó cualquier alianza con fuerzas políticas que no sean de obediencia canaria.

De hecho, detalla CC, la estructura se ha diseñado con la intención de acudir en solitario a las elecciones generales.

La redacción del programa fue asignada en una reunión anterior a José Miguel Barragán y al secretario de Organización, José Miguel Ruano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine