NC incidirá en la reforma electoral en el inicio de sesiones parlamentarias

Román Rodríguez aboga por "hacer una ley ya", porque se trata de una reforma "reclamada por la mayoría de los votantes canarios"

28.08.2015 | 13:07

El grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC) priorizará la reforma del sistema electoral en el inicio del periodo de sesiones ordinario del Parlamento.

Su portavoz parlamentario, Román Rodríguez, indica en un comunicado que la petición de la oposición para crear una comisión de estudio destinada a "hacer una ley ya" es una iniciativa "constructiva" y es, según asegura, una reforma "reclamada por la mayoría de los votantes canarios".

Rodríguez hace un llamamiento a los grupos parlamentarios que gobiernan (CC y PSOE) para que desistan de su intención de bloquear la comisión de estudio en la Cámara porque representa a una "clara mayoría" de los ciudadanos canarios que carecen de representación por las "restricciones del injusto" sistema electoral.

Asimismo, el portavoz considera que "ha llegado el momento" de debatir, "sin prejuicio", sobre un modelo que rebaja la calidad democrática de Canarias.

Román Rodríguez apela a la importancia de hacer un esfuerzo para buscar un nuevo marco que "respete más" la expresión de las urnas.

"Hay condiciones para consensuar una fórmula que combine la representación de los ciudadanos y el respeto a los territorios", señala el portavoz de NC en la nota.

Agrega que "seguiremos defendiendo una profunda" modificación del sistema electoral canario que posibilite el acceso de formaciones políticas "con suficiente" apoyo social, y que equilibre la "sesgada" representación de los ciudadanos y de los territorios en la Cámara canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine