El Gobierno canario urge a que se resuelva el indulto de Josefa Hernández

El Ejecutivo ha expresado este lunes su solidaridad con la vecina de Fuerteventura que ha ingresado en prisión

25.08.2015 | 08:46
Josefa Hernández (c), a su llegada al centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote), acompañada del presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales (d), y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

El Gobierno de Canarias ha expresado este lunes su solidaridad con Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que ha ingresado en prisión por no derribar la casa donde vive con su familia, y ha urgido al Consejo de Ministros a pronunciarse sobre su solicitud de indulto.

En un comunicado, el Gobierno canario recuerda que Hernández, de 62 años, "es cabeza de familia, proporciona techo a sus hijos y nietos" y ya ha explicado que, si todavía no ha derribado su casa, es "porque no tiene otra vivienda a la que llevar a los suyos".

El consejero de Presidencia y Justicia de Canarias, Aarón Afonso (PSOE), subraya que el Gobierno central todavía no se ha pronunciado sobre su solicitud de indulto, una medida de gracia que "habría evitado que entrara hoy en prisión".

Por ello, urge a que esta situación "se solucione en el menor tiempo posible", expresa su apoyo a la familia afectada y reitera su disposición para reunirse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "a fin de acelerar el proceso".

Además, la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, ha garantizado que la familia de Josefa Hernández no quedará en situación de desamparo, y de hecho, el miércoles se reunirá con representantes del Cabildo de Fuerteventura para coordinar los recursos disponibles por parte de ambas instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine