Rajoy recibirá el 2 de septiembre a Clavijo

El presidente autonómico acudirá a la cita con una carpeta de demandas en la que ocuparán lugar protagonista las mejoras de las aportaciones estatales a las Islas con respecto al proyecto de Presupuestos para 2016

17.08.2015 | 17:38

El encuentro entre Mariano Rajoy y Fernando Clavijo, ya tiene fecha. Según informó ayer la Cadena Ser, ambos mandatarios se reunirán en Madrid justo al regreso de las vacaciones, el próximo 2 de septiembre. El presidente del Archipiélago acudirá a la cita con una carpeta de demandas en la que ocuparán lugar protagonista las mejoras de las aportaciones estatales a las Islas con respecto al proyecto de Presupuestos para 2016 presentado esta misma semana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Será el siguiente episodio de la escenificación de la mejora de las relaciones entre Madrid y Canarias que impulsa el propio Clavijo. Será el momento para que Rajoy haga suya, al menos en parte, la agenda de asuntos ya tratados en la cumbre celebrada en la capital grancanaria y protagonizada por varios consejeros del Ejecutivo isleño y la primera línea del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con José Manuel Soria a la cabeza, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. El Gobierno canario mantiene la esperanza de conseguir más fondos para las Islas en el trámite de enmiendas de los presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine