Soria asegura que "paga sus gastos y no ha sido invitado ni un día a ningún hotel"

El ministro desmiente haberse alojado gratis en Punta Cana con su esposa en un establecimiento del Grupo Martinón

14.08.2015 | 04:07

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, desmintieron ayer haber sido invitados por el Grupo Martinón a pasar unas vacaciones en un hotel de la localidad dominicana de Punta Cana. Los políticos y la propia empresa hotelera, que también remitió un desmentido, adoptaron esta medida después de conocer las afirmaciones vertidas por eldiario.es y firmadas por Carlos Sosa, en las que se aseguraba que el ministro, el exministro y las esposas de ambos habían sido invitados a pasar una semana de vacaciones en dicho establecimiento.

El comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo informó de que Soria pasó dos días en el hotel Breathless Resort & Spa, propiedad de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón, si bien abonó el coste de la mencionada estancia. "La realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con su tarjeta de crédito", señala el texto remitido. "Hay que destacar que el autor de la información falsa, D. Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, ya ha sido condenado en sentencia firme por un delito reiterado de calumnias e injurias contra José Manuel Soria", se lee en la nota de prensa del Ministerio de Industria.

Por su lado, el exministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert negó "rotundamente" haber pasado sus vacaciones en un hotel que no conoce, situado en una localidad en la que nunca ha estado. "Es absolutamente falso que el matrimonio Wert se haya alojado en un hotel que ni siquiera conoce, ubicado en una localidad en donde no ha estado nunca", señaló a Efe en una breve declaración telefónica.

Ambas reacciones se produjeron después de que el asunto publicado en un diario digital por Carlos Sosa llegara al Congreso de los Diputados, donde en la mañana de ayer el portavoz socialista, Antonio Hernando, recomendó a ambos que dieran cuenta de las informaciones aparecidas y manifestó su esperanza en que ambos hayan pagado por alojarse en ese hotel, recogió Efe.

El Ministerio de Industria informó de que José Manuel Soria "desmiente y lamenta la información falsa, calumniosa e injuriosa" y afirmó que "no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España". En caso de que eldiario.es no rectifique la información, tanto Soria como Wert se reservan el derecho a emprender acciones legales contra el autor de la noticia, las empresas editoras y los medios que se hagan eco de esta información falsa y no la desmientan.

"El ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento. Esta es la prueba evidente de que las informaciones son falsas absolutamente", remata el gabinete de José Manuel Soria que disfrutará unos días de agosto de vacaciones en Lanzarote.

El grupo Martinón Grumasa, corroboró la versión del ministro Soria al confirmar que él y su esposa se hospedaron en el hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana en la primera semana de agosto, pero solo dos noches y el ministro abonó su estancia con tarjeta de crédito. En cuanto a Wert y su pareja, la empresa afirmó que nunca han estado alojados en ningún establecimiento del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine