Mena: "El Gobierno está trabajando para evitar desahucios"

La viceconsejera regional de Políticas Sociales asegura que la prioridad del Ejecutivo "es darle solución en materia de vivienda a las familias"

30.07.2015 | 17:28

La viceconsejera regional de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, ha asegurado este jueves 30 de julio, tras reunirse con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que la prioridad del Gobierno canario "es darle solución en materia de vivienda a las familias".

Para ello, Mena ha dicho en un comunicado que desde el Gobierno regional se trabaja para "crear protocolos que eviten desahucios y permitan poner a disposición de las familias los recursos para afrontar esta situación".

"Una de las prioridades del Gobierno de Canarias es buscar la máxima coordinación con las administraciones locales para encontrar soluciones en materia de vivienda a las familias que peor lo están pasando", ha afirmado Mena tras el encuentro, en el que también ha participado el concejal de Urbanismo de la capital grancanaria, Javier Doreste, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, según informa la Consejería en una nota.

Mena ha destacado la voluntad del Ejecutivo canario en coordinar las oficinas de intermediación en materia de desahucios, con el fin de "poner freno a los desahucios, generando, además, un protocolo para la cesión de viviendas que permita ofrecer a las familias que pasen por ese proceso soluciones habitacionales y buscar viviendas de carácter transitorio para ellas mientras se gestiona una solución definitiva".

A su juicio, "resulta imprescindible la coordinación entre todas administraciones públicas, especialmente, las más cercanas a la ciudadanía, como son los ayuntamientos".

En la reunión de trabajo se ha analizado la reposición de las viviendas del barrio de Tamaraceite y la próxima entrega de 58 viviendas de promoción pública en Jinámar, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine