La Palma

La Palma apuesta por convertirse en un plató atractivo para la industria del cine

El Teatro Chico de la capital acogerá el viernes la jornada ´Ventajas de Rodar en Canarias: Incentivos e Inversión´, organizada por La Palma Film Commission

29.07.2015 | 15:22
La Palma apuesta por convertirse en un plató atractivo para la industria del cine

Ventajas de Rodar en Canarias: Inventivos e Inversión en el Cine es el título de la jornada que se desarrollará este viernes 31 de julio en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, organizada por La Palma Film Commission, en la que destacados profesionales del sector audiovisual incidirán en los beneficios fiscales de La Palma y de las Islas Canarias, ratificados por la Unión Europea y el Ministerio de Hacienda, como una de las zonas con las mayores tasas de rentabilidad del continente.

Los destacados profesionales encargados de impartir la jornada son Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y miembro de la Junta Directiva de la European Film Commission; Natacha Mora, coordinadora del departamento audiovisual del Gobierno de Canarias; Jaime Sanz, asesor fiscal especializado en cine de Ernst&Young; la directora palmera de cine Mercedes Afonso y los productores ejecutivos Adrián Guerra, Dennis Pedregosa, Sebastián Álvarez y Juan Cano.

Este es uno de los primeros pasos de La Palma Film Commission como entidad generadora de desarrollo industrial del sector del cine en la Isla, una apuesta firme que cuenta con el apoyo y subvención del Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico, tras el éxito de este tipo de oficinas en diferentes lugares de España y las Islas Canarias. La jornada está destinada a todos los profesionales del sector audiovisual, entidades bancarias y empresarios.

Señalización por la Reserva de la Biosfera

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha concluido en estos días el proyecto de instalación de paneles informativos en los municipios de la Isla. La acción, que se ha ejecutado en virtud de un convenio suscrito entre el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (OAPN) y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, ha supuesto una inversión por parte del organismo ministerial de 50.000 euros.

En el proyecto, coordinado y dirigido por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, han participando la totalidad de los ayuntamientos de la Isla, la Autoridad Portuaria y la dirección del Aeropuerto de La Palma, consistiendo el proyecto en la instalación de tótems de bienvenida, en varios idiomas, en los accesos al Puerto y Aeropuerto de La Palma y de paneles informativos a la entrada y salida de los municipios. En el caso de los paneles informativos en los municipios, se ha optado por incorporar tres fotografías del núcleo representativas de valores ambientales, patrimoniales y turísticos, con una breve reseña explicativa de estos hitos, en español, inglés y alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine