Clavijo pide al Rey que Canarias tenga más capacidad de decisión

El presidente de Canarias le ha solicitado a Felipe VI durante su reunión en el Palacio de la Zarzuela que se mejore la relación entre el Archipiélago y el Estado, pero no por el camino de la independencia

28.07.2015 | 13:55
El Rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el marco de la ronda de contactos que mantiene Felipe VI con los presidentes de Comunidades Autónomas tras los comicios del pasado 24 de mayo.

El Rey ha recibido este martes 28 de julio en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), quien transmitirá al Monarca que esta comunidad considera que se debe revisar su relación con el Estado, pero no por el camino de la independencia.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Clavijo con un cordial saludo en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos han posado juntos para los medios gráficos y han intercambiado unas primeras palabras antes de la reunión, que ha comenzado a las 12:45 horas.

Clavijo se convirtió el pasado 7 de julio en el octavo presidente del Gobierno de Canarias gracias al acuerdo de gobernabilidad firmado por su partido y el PSC-PSOE, que han reeditado el pacto de la anterior legislatura.

La semana pasada, Clavijo destacó que desde el Gobierno de Canarias se apuesta por revisar la relación de la Comunidad Autónoma con el Estado porque en las islas se considera que el trato es injusto, y se mostró partidario de buscar espacios de encuentro para que haya entendimiento.

En este sentido, avanzó que en su encuentro con el Rey le transmitiría que Canarias quiere más capacidad de decisión pero no por el camino de la independencia sino por el de la revisión de las relaciones con el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine