La oposición presidirá cuatro de las diecisiete comisiones del Parlamento

Podemos se hace cargo de la mesa de Discapacidad y el PP de Hacienda y Economía

23.07.2015 | 14:31

Los grupos de la oposición en el Parlamento de Canarias -Popular, Podemos, Nueva Canarias y Mixto (ASG)- presidirán cuatro de las diecisiete comisiones de la Cámara legislativa canaria, que se constituyeron entre el martes y ayer, mientras que CC y PSOE ostentarán la Presidencia de las otras trece y de la Diputación Permanente.

En todos los casos ha habido unanimidad, algo que no parece que haya ocurrido en las anteriores ocho legislaturas.

Del total de comisiones parlamentarias el grupo Socialista preside cinco y de éstas en dos lo hace por el hecho de que las debe presidir quien ostenta la Presidencia del Parlamento de Canarias, la socialista Carolina Darias.

De este modo, el PSOE preside las comisiones de Reglamento y de Cabildos así como la Diputación Permanente. Preside igualmente las comisiones de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad, por medio de Rosa Cabrera; la de Obras Públicas y Transportes, Manuel Marcos Pérez; Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Marcos Hernández; y Sanidad, María Teresa Cruz.

El grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) preside las comisiones de: Educación y Universidades, con José Manuel Ruano; Turismo, Cultura y Deportes, David de la Hoz; Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Mario Cabrera; Industria, Energía, Comercio y Consumo, Antonio Castro; Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, David Cabrera; y de Control de la Radiotelevisión Canaria, José Manuel Pitti.

El grupo Nacionalista preside también la comisión de los Diputados y de Peticiones, por medio de Socorro Beato.

Por parte del PP ocupa la presidencia en las comisiones de Presupuestos y Hacienda, María Australia Navarro; Asuntos Europeos y Acción Exterior, Emilio Moreno, y la de Economía y Conocimiento, Astrid Pérez.

Podemos tiene la Presidencia de la comisión de Discapacidad por medio de Natividad Arnaiz.

Las comisiones se constituyeron desde las 09.30 hasta las 17.30 horas de ayer, y tras la votación quienes las presiden expresaron su agradecimientos y destacaron el hecho de que hubiese unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine